jul 042010

Criado Abogados colabora en la jornada sobre el Plan General de Marbella

Alejandro Criado

El pasado 29 de junio, tuvo lugar la jornada sobre el nuevo Plan General de Marbella organizada por la Fundación Fydu a la que asistieron más de ochenta profesionales, entre ellos abogados, arquitectos y promotores. La presentación de la jornada corrió a cargo del presidente de la Fundación, Alejandro Criado. Como coordinador, la Jornada contó con Manuel Jiménez, abogado urbanista ejerciente en Málaga y en la dirección con don Juan Ramón Fernández Canivell, abogado urbanista igualmente ejerciente en Málaga.

De la Jornada comenzó con un análisis de Alejandro Criado Sánchez del Plan General de Marbella y de su estructura, destacando la importancia de la memoria del Plan General. Tambien su ponencia abarcó una cuestión muy polémica del Plan General de Marbella como es la licencia de primera ocupación de las viviendas incluidas en áreas de regularización, áreas de incrementos de aprovechamiento y ordenanza de mantenimiento, es decir, en áreas de normalización del Plan General. Por su parte, Manuel Jiménez Baras analizó la parte del aprovechamiento urbanístico del Plan General, así como la ejecución de la normalización. Jose María Monrente del Monte expuso un supuesto práctico de una ficha de un área de regularización.La jornada continuó con la ponencia de don Fernando Cid Monreal, letrado autonómico, que expuso la doctrina del Tribunal Supremo sobre la inejecución de sentencias, esencial a tener en cuenta en la normalización del Plan General de Marbella, dado será necesario que en muchos casos se pronuncie la Sala de lo Contencioso de Málaga del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía a cerca de la inejecución de una sentencia que declara la nulidad de una licencia urbanística cuya normaliación o ejecución está prevista en el Plan General de Marbella mediante el mecanismo de las compensaciones por áreas dotacionales. Por la tarde, Julian Figuereo Force, abogado y oficial del registro de la propiedad de Lanzarote en excedencia, expuso el régimen jurídico del tercero hipotecario o comprador de buena fe desde el punto de vista del derecho registral.

Jornada sobre el nuevo Plan General de Marbella

A continuación, Javier Anaya, arquitecto y coordinador en Andalucía de Tinsa, junto con M. Paz Chocano, arquitecta tasadora de Tinsa en Marbella, expusieron los criterios de valoración de las compensaciones del Plan General de Marbella, analizando la ficha de un área de reforma interior con fines de normalización.La jornada terminó con una mesa redonda sobre los efectos y consecuencias de la entrada en vigor del nuevo Plan General de Marbella en la que intervinieron Juan Ramón Fernández Canivell, Alejandro Criado Sánchez como miembro y moderador, Manuel Jiménez Baras, Juan Antonio Serrano Tirao, Javier Anaya y Jose María Morente del Monte.

Vea el video de presentación de la jornada de seis minutos

Ver todas las fotos y videos de la Jornada sobre el nuevo Plan General de Marbella.

Post a Comment

SIGANOS EN:

Ya puede seguirnos en las diferentes Redes Sociales.

  • CONTACT US:

    Criado Abogados Avd. Ricardo Soriano, 14 Marbella, España. Tel: +34 952 77 22 48 E-mail: info#criadoabogados.com

  • CONTACTENOS EN

    Criado Abogados
    Avd. Ricardo Soriano, 14
    Marbella, España.
    Tel: +34 952 77 22 48
    E-mail: info#criadoabogados.es

Copyright © 2013 Criado Abogados. Todos los derechos reservados. Web Design by naran-ho