oct 032018

El informe urbanístico de expertos para la revisión del Plan General de Marbella

D. Alejandro Javier Criado SánchezYa está publicado en la web el dictamen jurídico sobre la revisión del plan general de Marbella. En mi opinión, lo más destacable del mismo es su conclusión sexta, según la cual aquellos edificios afectados sentencias que anulan su licencia pero que no se establece expresamente la demolición, quedarán en fuera de ordenación si hubiese transcurrido el plazo legal del Ayuntamiento desde la notificación de la sentencia para iniciar el procedimiento de restablecimiento de la legalidad urbanística. Para ello, aunque el informe no se fundamenta en una jurisprudencia consolidada del Tribunal Supremo, lo argumenta sobre la base de recientes sentencias y sobre la reciente reforma del artículo 108 de la LRJCA. Este aspecto es muy positivo porque puede dinamizar el mercado inmobiliario, el de la construcción y las actividades económicas.

En relación a la revisión del PGOU de Marbella e incorporación de los edificios con sentencias anulatorias de licencias, el informe de expertos encabezado por Luciano Parejo Alfonso analiza con total profundidad la legislación y jurisprudencia aplicable y de sus conclusiones se deduce que buena parte de tales edificios podría tener cabida jurídica en la revisión del Plan General si bien se remiten a la legislación urbanística de Andalucía en virtud de la cual deben cumplirse los deberes urbanísticos pendientes en la incorporación de actuaciones irregulares.

DESCARGAR DICTAMEN

Comments are closed.

SIGANOS EN:

Ya puede seguirnos en las diferentes Redes Sociales.

  • PODCAST LEGAL:

    El podcast legal de CriadoAbogados trata sobre el Plan General de Marbella, el urbanismo en general y diversas materias legales.

  • CONTACTENOS EN

    Criado Abogados
    Avd. Ricardo Soriano, 14
    Marbella, España.
    Tel: +34 952 77 22 48
    E-mail: info#criadoabogados.es



Copyright © 2013 . Todos los derechos reservados. Web Design by naran-ho