jul 012009

La clasificación y la calificación del suelo

f_articulos4

Los instrumentos más importantes de definición del contenido de la propiedad del suelo con que cuenta tanto la legislación urbanística como el planeamiento, son la calificación y clasificación.

Por clasificación se puede entender la división del suelo en clases diferentes: suelo urbano, urbanizable y no urbanizable.

Por calificación se entiende la subdivisión de la clase de suelo de que se trate (especialmente el suelo urbano y urbanizable) en zonas diferenciables para asignarles destinos y contenidos específicos.

Las diferencias más significativas entre la calificación y clasificación del suelo son las siguientes:

1) La clasificación determina distintas clases de suelo. La calificación determina zonas de un uso (P.e.: residencial-industrial), intensidad (P.e.: edificabilidad de 5m2t (techo) /m2s), y tipologia edificatoria determinada (P.e. colectivo en manzana cerrada).

2) No existe redistribución de beneficios y cargas entre propietarios de diferentes clases de suelo. Sin embargo, si existe est redistribución entre propietarios con suelos de distinta calificación.

Post a Comment

SIGANOS EN:

Ya puede seguirnos en las diferentes Redes Sociales.

  • CONTACTENOS EN

    Criado Abogados
    Avd. Ricardo Soriano, 14
    Marbella, España.
    Tel: +34 952 77 22 48
    E-mail: info#criadoabogados.es



  • PODCAST LEGAL:

    El podcast legal de CriadoAbogados trata sobre el Plan General de Marbella, el urbanismo en general y diversas materias legales.

Copyright © 2013 . Todos los derechos reservados. Design by naran-ho