oct 062009

La ejecución de planeamiento

Imagen 51.- PRINCIPIOS Y PRESUPUESTOS DE LA EJECUCIÓN DE PLANEAMIENTO

1.1.- Principios de la ejecución de planeamiento
Los principios generales de la ejecución de planeamiento son los de cesión, equidistribución de beneficios y cargas y urbanización.

El principio de cesión conllevará que en la ejecución de planeamiento se cederá al municipio el suelo correspondiente al 10 % del aprovechamiento del sector, así como suelo para calles, hospitales, museos etc.

El principio de equidistribución de beneficios y cargas conllevará que entre los propietarios afectados se distribuirán equitativamente los beneficios, que es el aprovechamiento urbanística que permitirá posteriormente edificar y las cargas, que son los gastos de la urbanización.

El principio de urbanización de la ejecución de planeamiento conllevará la necesidad de llevar a cabo las obras de urbanización que convierta el suelo afectado por la actuación en situación rústica a un suelo en situación urbana.

1.2.- Presupuestos de la ejecución de planeamiento
a) Aprobación del planeamiento preciso
Para poder llevar a cabo la ejecución del planeamiento, será necesario contar con el planeamiento preciso, es decir, el diseño para realizar de calles, zonas verdes y de las distintas zonas de ordenación

b) Delimitación de unidad de ejecución
Otro presupuesto para la ejecución de planeamiento es la existencia de la del área que va a ser objeto de la ejecución de planeamiento, que es un área que no tiene porqué coincidir con la de planeamiento, debiendo ser en todo caso menor. A cada sector de planeamiento corresponderá una o varias unidades de ejecución.

Esta delimitación deberá la garantizar la idoneidad técnica y viabilidad económica del proceso equidistributivo.

2.- ESTABLECIMIENTO Y MODIFICACIÓN DEL SISTEMA DE EJECUCIÓN
Los sistema de ejecución son los de expropiación, cooperación y compensación. El sistema de ejecución a desarrollar se establecerá en el instrumento de planeamiento con posterioridad por el ayuntamiento. La modificación del sistema de compensación se llevará a cabo de oficio por el ayuntamiento, que conllevará sistema de expropiación o cooperación (convenio con propietarios). También podrá llevarse a cabo por una persona interesada en llevar a cabo la ejecución, en cuyo caso será aplicable el sistema de expropiación.

 

 

Post a Comment

SIGANOS EN:

Ya puede seguirnos en las diferentes Redes Sociales.

  • CONTACT US:

    Criado Abogados Avd. Ricardo Soriano, 14 Marbella, España. Tel: +34 952 77 22 48 E-mail: info#criadoabogados.com

  • CONTACTENOS EN

    Criado Abogados
    Avd. Ricardo Soriano, 14
    Marbella, España.
    Tel: +34 952 77 22 48
    E-mail: info#criadoabogados.es

Copyright © 2013 Criado Abogados. Todos los derechos reservados. Web Design by naran-ho