oct 092009

La usurpación como delito

3269873603_def848d166
El artículo 245 del código penal establace que con violencia o intimidación en las personas ocupare una cosa inmueble o usurpare un derecho real inmobiliario de pertenencia ajena, se le impondrá, además de las penas en que incurriere por las violencias ejercidas, una multa de seis a dieciocho meses, que se fijará teniendo en cuenta la utilidad obtenida y el daño causado. Este delito lo comente por tanto cuando se usurpa una vivienda utilizando contra sus dueños, por ejemplo, un arma o bien intimidando con algun medio material o personal.

El delito que comenten los “ocupas” es un supuesto mas leve que el anterior, y es cuando ocupa sin autorización debida y se entiende que sin violencia o intimidación, un inmueble, vivienda o edificio ajenos que no constituyan morada, o se mantuviere en ellos contra la voluntad de su titular. En este caso, los “ucupas” serán castigados con la pena de multa de tres a seis meses. La cuantía de dicha multa será proporcional a los medios económicos de los mismos.

Post a Comment

SIGANOS EN:

Ya puede seguirnos en las diferentes Redes Sociales.

  • PODCAST LEGAL:

    El podcast legal de CriadoAbogados trata sobre el Plan General de Marbella, el urbanismo en general y diversas materias legales.

  • CONTACTENOS EN

    Criado Abogados
    Avd. Ricardo Soriano, 14
    Marbella, España.
    Tel: +34 952 77 22 48
    E-mail: info#criadoabogados.es



Copyright © 2013 . Todos los derechos reservados. Web Design by naran-ho