SERVICIOS LEGALES

02e359b

D. Alejandro Javier Criado Sánchez

Abogado experto en Derecho Urbanístico, Inmobiliario y de la edificación con 18 años de ejercicio en Marbella, tanto en vía administrativa como judicial. Asesora a importantes promotores inmobiliarios de la Costa del Sol y lleva la secretaria y asesoría jurídica de varias juntas de compensación. Amplia experiencia en el asesoramiento de la compra de viviendas y en el proceso edificatorio.

Licenciado y Doctor en Derecho por la Universidad de Granada. 15 años de experiencia docente en el ámbito universitario, siendo actualmente profesor honorífico de la Universidad de Málaga impartiendo clases en la asignatura de Derecho Administrativo II y en el Master de la Abogacia. 12 años de experiencia en la organización y coordinación de cursos y jornadas en materia de urbanismo con la Fundación Fydu. Conferenciante y ponente en cursos y jornadas relacionadas con el Derecho Urbanístico durante los últimos 15 años.

Libros publicadosderecho.urbanistico

SERVICIOS LEGALES

Planeamiento. Asesoramiento en materia de planeamiento general y de desarrollo, tanto en calidad de redactores como en la formulación de alegaciones. También se presta servicio de redacción de planeamiento a través de los distintos estudios asociados a la firma.

Ejecución de planeamiento. Asesoramiento a  juntas de compensación y a particulares incluidos en sectores de planeamiento, redactando iniciativas para juntas de compensación o alegaciones.

Disciplina urbanística. Asesoramiento a particulares a los que se les inicia un expediente de disciplina urbanística, mediante la redacción de las alegaciones, así como el recurso de reposición ante el acuerdo que pone fin a la vía administrativa. También asesoramiento en materia de licencias urbanísticas. Informes urbanísticos. Este es un servicio muy demandado en el despacho, en especial para los relativos a la situación legal de viviendas en Marbella y cuya licencia de obras pueda no ajustarse al planeamiento vigente. Estos informes se elaboran también en inglés.

Derecho Administrativo. Asesoramiento en otras materias relacionadas con el Derecho Administrativo en general, como en materia de costas o expedientes sancionadores. Jurisdicción contencioso administrativa.

Contencioso administrativo. En vía judicial, recursos contencioso administrativos para asuntos de Derecho Administrativo y especialmente los relacionados con Derecho Urbanístico.

Derecho Inmobiliario. Gestión de compraventa de inmuebles a extranjeros, así como de resoluciones contractuales, tanto por la vía judicial como extrajudicial.

Comments are closed.

SIGANOS EN:

Ya puede seguirnos en las diferentes Redes Sociales.

  • CONTACTENOS EN

    Criado Abogados
    Avd. Ricardo Soriano, 14
    Marbella, España.
    Tel: +34 952 77 22 48
    E-mail: info#criadoabogados.es



  • PODCAST LEGAL:

    El podcast legal de CriadoAbogados trata sobre el Plan General de Marbella, el urbanismo en general y diversas materias legales.

Copyright © 2013 . Todos los derechos reservados. Design by naran-ho