sep 212009

Alejandro Criado participa en una jornada sobre la Ley de Costas del Colegio de Abogados

100_0977P

Durante los días 17 y 18 de septiembre de 2009, tuvo lugar una jornada sobre la Ley de Costas del Colegio dorganizada por la Delegación en Málaga del Colegio de Abogados de Málaga, cuya presentación corrió a cargo de Alejandro Criado, miembro de Criado Abogados. La jornada que tuvo por título «veinte años de la Ley de Costas: aspectos teóricos y problemas prácticos» contó entre otros ponentes, con Francisco Javier Hermoso Carazo, jefe de la Demarcación de Costas Andalucía-Mediterráneo en Málaga.

Respecto al contenido de la Jornada, D. Francisco Hermoso Carazo analizó la política en materia de Costas y su evolución desde la entrada en vigor de la Ley de Costas.

D. Jose Ramón Martínez Cordero, Jefe del área de gestión integrada de dominio público marítimo terrestre de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar y director del Plan Deslinde del Ministerio de Medio Ambiente, trató la teoría y la práctica del deslinde del dominio público marítimo-terrestre.

La Letrada de Marbella Dª Cristina Mintegui Cano hizo un análisis muy exhaustivo de las acciones reales en la vía civil respecto de los terrrenos incluidos en el dominio público marítimo-terrestre.

D. Enrique Romero Gómez, Letrado de la Junta de Andalucía y Coordinador General del Distrito Hidrográfico del Mediterráneo analizó el régimen jurídico de los usos urbanísticos y articulación de competencias entre las demarcación de costas y las administraciones autonómicas y municipales.

El Letrado del Ayuntamiento de Málaga, D. Jose Cardador Jiménez, que es además coordinador gerente de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, hizo un análisis de la articulación del deslinde respecto del planeamiento urbanístico y de ordenación del territorio y, en concreto, la delimitación del a servidumbre de protección y su régimen urbanístico.

Finalmente, D. Angel González Castiñeira, Administrador Civil del Estado y Jefe del servicio de Actuación Administrativa de la Demarcación de Costas de Andalucía-Mediterráneo del Ministerio de Medio Ambiente analizó el régimen transitorio de la Ley de Costas, en concreto, la conversión del título dominical en concesión del dominio público.

Post a Comment

SIGANOS EN:

Ya puede seguirnos en las diferentes Redes Sociales.

  • CONTACT US:

    Criado Abogados Avd. Ricardo Soriano, 14 Marbella, España. Tel: +34 952 77 22 48 E-mail: info#criadoabogados.com

  • CONTACTENOS EN

    Criado Abogados
    Avd. Ricardo Soriano, 14
    Marbella, España.
    Tel: +34 952 77 22 48
    E-mail: info#criadoabogados.es

Copyright © 2013 Criado Abogados. Todos los derechos reservados. Web Design by naran-ho