jun 162009

Criado Abogados colabora en un seminario sobre gestión de suelo y reparcelación

IMG_1370

Criado Abogados fue una de las entidades colaboradoras con el seminario que el 16 de junio tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Marbella sobre gestión de suelo y reparcelación organizado por la Fundación Fydu y el Ayuntamiento de Marbella. Entre sus ponentes, cabe destacar la presentacia del registrador de la propiedad y redactor del Real Decreto 1093/1997 de inscripción en el registro de la propiedad de actos de naturaleza urbanística, don Rafael Arnaiz Eguren.

El seminario comenzó con la presentación del seminario por Alejandro Criado Sanchez, presidente de la Fundación Fydu, coordinador del seminario y miembro de Criado Abogados. Tras la presentación, se llevó a cabo una introducción a la ejecución de planeamiento y la gestión urbanística que corrió a cargo del director del seminario, don Juan Ramón Fernández Canivell y Toro, en el que se destacó la importancia actual de la gestión de suelo ante la dificil situación que atraviesa el mercado inmobiliario, que según su opinión, no se activará completamente hasta 2017.

A continuación, se analizó el proyecto de reparcelación por el abogado Manuel Jiménez Baras desde un punto de vista eminentemente práctico y sobre la base de un proyecto ya aprobado e inscrito en el registro de la propiedad.

Tras el descanso para el almuerzo, a las cuatro y media dio comienzo la ponencia sobre el proyecto de reparcelación y el registro de la propiedad, que corrió a cargo de don Rafael Arnaiz Eguren, en el que se analizó el Real Decreto 1093/1997 y los terceros de buena fe registral frente a la administración y a la posible demolición de una edificación.

Finalmente, tuvo lugar la mesa redonda, con los miembros que aparecen en la fotografía, en la que intervinieron además de los anteriores ponente, don Julio Cesar García Rosado, registrador en Marbella y don Marcos Navidad, jefe del negociado de ejecución de planeamiento de la Gerencia del Ayuntamiento de Málaga.

Post a Comment

SIGANOS EN:

Ya puede seguirnos en las diferentes Redes Sociales.

  • CONTACT US:

    Criado Abogados Avd. Ricardo Soriano, 14 Marbella, España. Tel: +34 952 77 22 48 E-mail: info#criadoabogados.com

  • CONTACTENOS EN

    Criado Abogados
    Avd. Ricardo Soriano, 14
    Marbella, España.
    Tel: +34 952 77 22 48
    E-mail: info#criadoabogados.es

Copyright © 2013 Criado Abogados. Todos los derechos reservados. Web Design by naran-ho