ago 212009

El planeamiento de desarrollo

 Imagen 5El planeamiento de desarrollo se compone del plan parcial, plan especial, estudio de detalle y los catálogos.

* El plan parcial de ordenación (artículo 13 LOUA)

Su objeto es el establecimiento, en desarrollo del Plan General de Ordenación Urbanística, de la ordenación detallada precisa para la ejecución de sectores enteros en suelo urbano no consolidado y suelo urbanizable.

Sus determinaciones son las siguientes:

a) El trazado de la red de comunicaciones del sector (viales) y de las redes de los distintos suministros de abastecimiento de agua, alcantarillado, energía eléctrica, alumbrado y telecomunicaciones.

b) La delimitación de las zonas de ordenación urbanística, con asignación de los usos pormenorizados y tipologías edificatorias, y su regulación mediante ordenanzas propias o por remisión a las del plan general.

* El plan especial (artículo 14 LOUA)

Su objeto es muy variado, pudiendo destacar los siguientes:

a) Establecer la ordenación detallada de las áreas urbanas sujetas a actuaciones u operaciones integradas de reforma interior, para la renovación y mejora.

b) Conservar, proteger y mejorar el medio rural, en particular los espacios con agriculturas singulares y los ámbitos del Hábitat Rural Diseminado.

* El estudio de detalle (artículo 15 LOUA)

Su objeto es completar o adaptar algunas determinaciones del planeamiento en áreas de suelos urbanos de ámbito reducido, y para ello podrán:

a) La ordenación de los volúmenes, el trazado local del viario secundario y la localización del suelo dotacional público.

b) Fijar las alineaciones y rasantes de cualquier viario, y reajustarlas, así como las determinaciones de ordenación referidas en la letra anterior, en caso de que estén establecidas en dichos instrumentos de planeamiento.

* Los catálogos (artículo 19 LOUA)

Es un complemento de las determinaciones de los instrumentos de planeamiento relativas a la conservación, protección o mejora del patrimonio urbanístico, arquitectónico, histórico, cultural, natural o paisajístico. Podrán formar parte de los restantes de planeamiento o formularse y aprobarse de forma independiente.

 

 

Post a Comment

SIGANOS EN:

Ya puede seguirnos en las diferentes Redes Sociales.

  • CONTACT US:

    Criado Abogados Avd. Ricardo Soriano, 14 Marbella, España. Tel: +34 952 77 22 48 E-mail: info#criadoabogados.com

  • CONTACTENOS EN

    Criado Abogados
    Avd. Ricardo Soriano, 14
    Marbella, España.
    Tel: +34 952 77 22 48
    E-mail: info#criadoabogados.es

Copyright © 2013 Criado Abogados. Todos los derechos reservados. Web Design by naran-ho