¿Cuándo se aprobará definitivamente el nuevo Plan General de Marbella?

En mayo de 2020, cuando se escribe este artículo, el POGU de Marbella tiene ya su avance aprobado y tramitado, con su periodo de alegaciones concluido, así como se ha enviado a la Junta de Andalucía el documento inicial estratégico para que elabore el documento de alcance que servirá para la elaboración del documento de aprobación inicial del Plan de Ordenación Urbana de Marbella. En la actualidad se trabaja en el documento para su aprobación inicial y habrá que ver cuál es el criterio del PGOU de Marbella respecto a los terceros adquirentes de edificios en Marbella. 

Sin embargo, como ha informado recientemente la alcaldesa de Marbella, dado que la intención es tramitar el Plan General conforme a la nueva Ley Urbanística de Andalucía (la LISTA), posiblemente se demore el documento de aprobación inicial a finales de 2021 o principios de 2022, manteniendo el parecer el objetivo de aprobación definitiva para el año 2023.

Para cualquier consulta o estudio de parcelas e inmuebles para su posible consideración en el nuevo Plan General de Marbella, desde luego a fecha de mayo de 2020, es buen momento para su exposición a los responsables municipales.

-admin 9 de mayo de 2021