La compra de una vivienda afectada por la normalización del nuevo Plan General de Marbella

IMG_4571

La entrada en vigor del Plan General de Marbella ha conllevado una seguridad jurídica doble. En primer lugar, la del inversor que pretende comprar un terreno, que ya tiene la seguridad jurídica de la ordenación urbanística del mismo y, en segundo lugar, la del propietario de una vivienda cuya licencia puede haber sido impugnada por ser contraria al Plan General de 1986, por el hecho de que el Plan General de 2010 reconoce la edificación.

Ahora bien, la ordenación establecida por la normalización, mucho menor grado, ha conllevado un cierto grado de inseguridad jurídica para el comprador de una vivienda afectada por la misma, dado que es difícil el calculo de la cantidad a la que, eventualmente, podría tener que llegar a hacer frente el propietario de la vivienda.

Lo más recomendable es el asesoramiento de un abogado urbanista sobre las eventuales cargas urbanísticas y, sobre todo, la valoración de las mismas por un experto tasador. Al final, si el precio es razonable teniendo en cuenta las eventuales cantidades estimadas por el abogado urbanista del comprador o en su caso del tasador, la compra será recomendable.

En Criado Abogados podemos asesorarle en la compra de su vivienda afectada por la normalización.

-Alejandro 4 de junio de 2010